Por Chinchin
Mi ciudad natal es Wencheng, cuyo nombre procede de un gobernador de hace muchos años. Está situada al sudeste de la provincia de Zhejiang. Era una ciudad pequeña y tranquila. Construida por un valle en forma de tortuga. Un río como un dragón atravesa la ciudad separándola en dos partes. Hay tres puentes que las unen. Alrededor de la ciudad hay miles de colinas. El paisaje de cada estación del año es un cambiante y hermoso dibujo vegetal.
Si eres amante de la naturaleza, visitar mi ciudad es una buena elección. Desde hace años Wencheng se ha convertido en una ciudad de turismo ecológico. A pocos kms. al norte se divisa la gran cascada----Baizhangji. El pueblo que se halla al lado donde puedes pasar el mejor veraneo. Más al norte existe un bosque que todavía conserva especies en peligro de extinción.
También, mi ciudad es un centro de peregrinaje porque han construido un gran templo que recibe sus creyentes de todas partes.
A parte de los paisajes, la gastronomía supone otro foco de interés de mi ciudad. Hay muchos alimentos ecológicos: el brote de bambú, los fideos de boniato, el ñame, el pez de río y de arrozales. Si tienes amigo allí, vas a ser un huésped bien recibido por gente acogedora. Por cierto, conviene que te pongas unos calcetines bonitos porque al entrar a cualquier casa debes quitarte los zapatos.
Cada vez que voy a mi tierra llevo jamón, aceite de oliva y vino de Zaragoza, y traigo té verde y verdura deshidratada.
Mi ciudad es una ciudad montañosa con poco contaminación. Pero me gustaría que tuviera menos tráfico y que los conductores respetaran las normales. Además, me gustaría que no se construyeran más edificios altos ,ya que estos impiden la visibilidad de las hermosas colinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario