viernes, 14 de marzo de 2014

Lisboa (Portugal), por Eva Belo

Mi ciudad es Lisboa, la capital de Portugal, que es la capital europea más occidental y una de las ciudades más bellas y antiguas de la Europa.

image

Su situación geográfica privilegiada, (en la desembocadura del río Tajo al Océano Atlántico), hice que su territorio fuera ocupado desde los tiempos de la prehistoria y que, posteriormente fuera un local ocupado por distintas culturas, desde los fenicios, romanos, visigodos hasta los musulmanes.

Su rico conjunto patrimonial es testimonio de las diversas herencias culturales, de la importancia de la ciudad a lo largo de muchas épocas y de notables reformas urbanísticas.

¡Su belleza natural, la fuerte presencia del estuario del Tajo y su luz natural hacen de Lisboa, en mi opinión, una ciudad especial!

Para quién le gusta la historia y la tradición, allí puede visitar distintos barrios antiguos, recogiendo la historia de la ciudad (desde el casco antiguo del Castillo, los barrios dónde se toca el Fado, dónde si sube y baja por antiguos eléctricos) a las grandes avenidas y plazas que si hicieron, en siglo XVII, después de un fatal terremoto.

Esta reforma en su época, revolucionó parte de la ciudad, borrando su carácter medieval y dando origen una nueva ciudad según un plan urbanístico innovador, ancho y incorporando el primer sistema anti-sísmico en el mundo.

imageimage

Ya en siglo XX la ciudad ha visto nacer nueva reforma urbanística, con la Expo 98, que permitió la rehabilitación de una zona industrial enferma y la creación de un área urbana empresarial, residencial y cultural sofisticada.

image image

La zona de la exposición fue un éxito por la rápida ocupación que tuve y hoy es palco de todo o tipo de eventos culturales, empresariales, artísticos, ferias y conferencias internacionales. Es también un importante punto de transportes y comunicaciones.

Lisboa es la ciudad más poblada de Portugal y el principal centro económico del país, dónde se encuentra uno de los más importantes puertos de contenedores de la costa atlántica.

imageimage

¡Además de estas características, creo que su fuerte aptitud como destino turístico se debe también al encanto de sus habitantes en saber recibir y la variedad de la cocina portuguesa!

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario