sábado, 24 de mayo de 2014

Citas célebres (1): Oana

http://www.gonzoo.com/frikadas/story/citas-celebres-atribuidas-a-personas-que-nunca-las-dijeron-1500/
La  actitud  es una pequeña  cosa  que  hace  una  gran  diferencia
" Cada día puede no ser bueno, pero hay algo bueno en todos los días. "
Tengo un buen amigo en Madrid que se llama Antonio del cual aprendí esa frase cuando lo preguntaba: ¿Cómo estas ? Él respondía:" Esperando un día malo para ver como es ", eso es mantener una buena actitud ante la vida. La verdad es que muchas veces nosotros podemos llegar a tener días buenos y días malos, temporadas magníficas y otras no tan magníficas pero lo que hará la diferencia es nuestra actitud ante la vida.
Seguro que cada uno de nosotros hayamos tenido una mala experiencia. Seguro que no nos gustó , por lo tanto dijimos palabras que no debíamos que decir, hicimos acciones incorrectas y probablemente nos sentimos muy mal por la actitud que tomamos. Las malas actitudes dañan nuestras vidas y nuestras relaciones, negocios, empleos se han perdido por las malas actitudes. Ellas producen desanimo y desconfianza. Las buenas actitudes en cambio producen confianza, entusiasmo, esperanza, alegría,disposición para cambiar nuestras circunstancias y conduce a buenos empleos y buenos negocios. La película de Roberto Benigni " La vida es bella " es un gran ejemplo de buena actitud.
Todos queremos relacionarnos con personas de buenas actitudes y para lograrlo debemos mejorar nuestra actitud ante la vida y mantenerla. Nuestra mente en un gran porcentaje ha sido programada con pensamientos automáticos negativos, esto da lugar a sentimientos y emociones insanas. Es importante que cada día renovamos nuestros pensamientos con cosas positivas. Se dice que para combatir un pensamiento negativo necesitamos substituirlo con doce pensamientos positivos. Es más fácil mantener una buena actitud siempre que veamos cualidades positivas. En nuestra vida hemos tenido momentos inolvidables, grandes momentos que dejaron un buen recuerdo, un sabor a triunfo, un grado alcanzado, un reconocimiento, hay cosas que colocaron en nosotros buenas actitudes, una sonrisa. Tenemos qué buscar esos momentos y recordarnos como nos sentimos, lo que nos llevó a esa victoria o a ese tiempo especial. Tenemos que sacar la buena actitud que teníamos y transmitirla a otras personas.
Si hay algo que debe mantenernos con una actitud positiva deben ser nuestros sueños. Ellos deben generar en nosotros esperanza, entusiasmo y pasión. Si nuestros sueños no nos llevan a mantener una actitud positiva no vamos a poder alcanzarlos.
Indudablemente no podemos cambiar nuestro pasado y nos puede costar encontrar esos recuerdos positivos, pero si queremos un mejor futuro debemos esforzarnos porque " La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia."(Winston Churchill)

No hay comentarios:

Publicar un comentario