sábado, 17 de mayo de 2014

La felicidad (1): Faiza

http://smoda.elpais.com/articulos/ser-feliz-es-un-proyecto-que-puedes-hacer-tuyo/154

La felicidad es un sentimiento importante en nuestra vida , cada humano tiene su manera de ver la felicidad ,hay gente que la busca en el dinero para ser feliz, otra gente vi la felicidad con la familia de tener hijos porque hay muchas personas sufren porque no tienen hijos aunque tiene mucho dinero .
Hay gente feliz con lo que tiene aunque sea poco contenta y acostumbrada a esta cantidad no quiere fastidiar su vida por no tener mucho , porque la vida se ve que es larga pero no lo es uno de nosotros cuando ve que vivió noventa años cree que ha vivido la eternidad pero no es así, la sufrimiento de la vida de todos los días, acontecimientos indeseables y algunas veces alegría todo esto pasa rápido sin que nadie siente que el tiempo pasa rápido.
La felicidad para mí es un cosa importante en nuestra vida, porque no necesito ser rica para ser feliz, intento ser feliz con mi familia y mas con mis hijos porque es lo más bonito en el mundo tener hijos, aunque a veces siento mal porque vivo lejos de mi padres no puedo compartir con ellos momentos de alegrías o cuando se ponen mal no puedo cuidarlos , me pone de mal humor quedar mucho tiempo sin verles pero intento ser feliz con mis hijos y con mi vida ,mucha gente sufre en el mundo por la guerras por el hambre por la violencia hay que pensar en todo esto ,y intentar ser feliz con el tiempo que vivimos en este mundo.

2 comentarios:

  1. La felicidad me parece una palabra excesiva y muy manipulada, pues creo corresponde a algo perfecto y en esta vida la perfección soñada no existe. Yo prefiero llamarla DICHA, porque a la dicha la siento como cercana y posible.

    La dicha es algo que se siente y son momentos, es algo íntimo y no está relacionada con el tener para ser feliz, alcanzar metas, cumplir objetivos, sino ser dichoso con lo que se vive momento a momento.
    Es una especie de conformidad gozosa, no que todo vaya bien. Es una aceptación de lo real, que parte de un conocimiento de ti mismo y del mundo.
    Precisamente es esto lo que nos hace infelices, ese anhelo que está más en tu mente e imaginaciones, o en las necesidades que nos meten, que en lo que realmente tú eres y sientes.
    La dicha viene de comprender que con lo que hay es suficiente, porque se parte de mover tus capacidades y espabilarse. Se parte de un desarrollo personal, de una actitud ancha y abierta ante lo que sucede. Se puede ser dichoso en lo desagradable, cuando se vive de lo que tú eres realmente y no de lo que tienes.

    Puedes tener "salud, dinero y amor" y no ser feliz, estar incluso aburrido, si te falta la vivencia de la dicha...ese agradecimiento íntimo y personal que te sitúa con humildad entre la variedad de seres que habitan este planeta y que te hace ir de puntillas, sin molestar, porque vas de paso por este mundo.

    Resumiendo, todo tiene sentido, hasta la misma muerte, si vas quitando capas e imposiciones, ideas, prejuicios, anhelos,costumbres, razonamientos inútiles, que te alejan de vivir tu propia vida tal y cómo tú quieres. Pero eso hay que descubrirlo y es cosa de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de cacuerdo contigo, Pandorilla. No quitaría ni una coma ni una tilde a tu declaración-comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar