domingo, 1 de junio de 2014

Novosibirsk, Rusia

Por Natalia

Novosibirsk es la tercera ciudad de Rusia en población. En 2013 tenía aproximadamente 1.400.000 habitantes. La ciudad es bastante joven, tiene solo 121 años. 


Está situada en la región que se llama Siberia occidental. Tiene clima continental, a veces en invierno la temperatura baja hasta 48 grados bajo cero y en verano la temperatura normalmente es +20/+38 grados. 

Su historia empezó en el año 1893 con la construcción del ferrocarril para transportar mercancías. Antes la ciudad era de madera pero ahora prácticamente no quedan edificios de aquellos tiempos. Casi todos están reformados, como por ejemplo la Catedral de Alejandro Nevskiy. Por eso la ciudad casi no tiene arquitectura de los siglos pasados.


Como ya he dicho, es joven, pero se desarrolla muy rápido. Hoy en día hay edificios de la época soviética, anchos y amplios, como el Teatro de Ópera y Ballet, el Teatro de los jóvenes, el edificio del Circo, y edificios modernos, como los centros comerciales, edificios de negocios y las casas de nueva construcción que tienen 20 o 30 plantas. 



Además, la ciudad está situada en el río Ob, que la divide en dos partes, y si tienes que ir de un lado a otro de la ciudad puedes usar el metro. Es muy cómodo y rápido. Un trozo del metro es el metro puente. Está en el Libro Guiness de los Records como el metro puente más largo del mundo de ese tipo de construcción. Tiene 2 km 145 metros de largo. 



Si quieres visitar mi ciudad te aconsejo que vayas entre mayo y septiembre, cuando no hace mucho frío. Y si te gusta patinar, esquiar y conocer la vida en Siberia, es mejor que te vayas en invierno sin pensarlo mucho.

1 comentario: