sábado, 18 de julio de 2015

Sonidos y vidas (6): Leticia

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/04/actualidad/1425488945_371806.html
A todos nos gusta escuchar música. Unos la necesitan como el aire, acompañándoles durante todo el día, en el tranvía, metro, bus, coche... otros buscan únicamente pequeños momentos (como tumbarse en un sofá, o meterse en la bañera llena de agua caliente escuchando música Zen) en los que sólo ciertas melodías pueden ofrecer algo que no encuentran de otra manera. ¿Pero, porque la música tiene este efecto y esta capacidad en la gente?
Los seres humanos han utilizado el sonido desde las raizes de la humanidad para recibir información de su entorno y para comunicarse, así como también para curar. De esta forma, los diferentes elementos que componen la música , pueden influir positivamente en el estado de ánimo, la ansiedad, la tensión, la depresión etc. Es por eso, que en algunos hospitales utilizan la música  como terapia, con el objetivo de atender necesidades físicas, emocionales y sociales.
Diferentes  estudios demuestran que los enfermos que oyen música tranquilizadora necesitan menos dosis de sedantes y menos anestesia para operaciones muy dolorosas, porque el nivel de hormonas del estrés en sangre baja de forma radical al escuchar música relajante.
De echo escuchar música es una necesidad humana. La música es sinónimo del agua, del sol, es el pan del corazón. Cualquier sonido calma más que ningún sonido. Así que adelante con calmarse un poco mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario