lunes, 28 de septiembre de 2015

La moto (1): Fleur

http://smoda.elpais.com/articulos/por-que-la-metafora-de-la-moto-puede-ayudarte-a-ser-feliz/6170
Hoy en día, los enfermedades mentales son un problema muy grave. Y aquel problema no es solo asunto de adultos: en Holanda, ¾ de los adolescentes están a riesgo de padecer un burnout. Los ejercicios mentales sobre que se trate el artículo pueden ser muy útil en combatir y prevenir estos problemas, y deben tener más presencia en la educación primaria y secundaria.
Aunque no debemos especular sobre los orígenes de estos problemas, sobre todo porque son muy personales, tengo la sensación de que tiene mucho que ver con la manera de vida en nuestra sociedad moderna. Siempre estamos corriendo, y nos enseñan que lo que vale más en nuestras vidas es la cantidad y la calidad del trabajo que hacemos. Especialmente la gente perfeccionista no soporta bien este manera de pensar. Después de años y años de trabajar demasiado y de tener pensamientos negativos, se quedan deprimidos o con un burnout. Eso puedo confirmar de experiencia personal: en mi entorno directo conozco por lo menos cuatro jóvenes que luchan contra problemas mentales.
Por lo tanto, en la educación primaria y secundaria debemos prestar más atención a la prevención de los problemas mentales. Los ejercicios mentales sobre que habla la profesora Timeda en el artículo, pueden ayudar los adolescentes a evadir pensamientos negativos. Si los enseñamos que tienen el poder de modificar, poco a poco, sus conductas y pensamientos negativos, se darán cuenta de que ellos mismos tienen el poder de hacerse menos estresados y más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario