sábado, 17 de octubre de 2015

Gatunas razones (5): Laura

http://www.huffingtonpost.es/2015/04/24/gatos-salud-felicidad_n_7023424.html
En mi pais he siempre vivido en una granja y mis padres además de vacas, conejos, gallinas, patos y perros han siempre tenido gatos. Puedo contar un episodio que siempre recordaré con un mixto de melancolía pero al mismo tiempo de magia: una de mis gatas tenía cuatro gatitos recién nacidos pero un dia por razones todavia desconoscidas la gata desapareció, los gatitos tenían casi tres semanas y yo era muy preocupada por sus salud y destino, eran demasiados pequeños para sobrevivir sin la leche y el calor de la madre pero querìa hacer todo lo posible para salvarlos. Prendí una caja de cartón, le puse dentro algunos peluches y algunos trapos de lana para mantener el calor y empecè a darle la leche caliente cada dos o tres horas, incluso me levantaba la noche para atenderlos. Después de dos meses se hicieron cuatro gatitos sanos y en fuerza, a pesar de los esfuerzos me regalaron una alegría especial por todo este periodo de tiempo.
No estoy segura que la presencia de un gato pueda prevenir las alergias y las infecciones
respiratorias pero desde mi grande y larga experiencia con ellos estoy segura de que la compañia de un gato te done alegría, divertimiento y amor. En general me gustan todos los animales y no puedo decir que prefiero el gato pero me encanta su carácter que es un mixto de indiferencia, curiosidad, tranquilidad, vivacidad y sabiduría que para mí lo vuelven en el más inteserante compañero de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario