lunes, 29 de octubre de 2018

8 PLANES EXTRAORDINARIOS EN TOLEDO


La cuidad de las tres culturas, Toledo, está ubicada cerca de Madrid. Exactamente a 70 km, los cuales se pueden realizar en tren en 50 minutos o en coche por la autovía A42 en 58 minutos. Visitar la ciudad, donde en algún momento cruzó un hidalgo muy famoso llamado Don Quijote de la Mancha. Es una buena posibilidad para escapar por un día de Madrid y deleitarse con el campo y la capital de la región de Castilla-La Mancha. El artículo original lo encontraréis escrito en eslovaco en el blog Life is a Journey de nuestra estudiante de español.



La excursión a Toledo
La excursión a Toledo la planeamos a la vuelta de nuestro lugar de vacaciones en la costa de la luz (Andalucía), donde pasamos un día, ya que estaba a medio camino de Zaragoza. Nos levantamos con una vista preciosa de la ciudad, en pocos minutos entramos por una puerta de piedra impresionante. Ya dentro de la ciudad observé cosas extraordinarias.

Toledo es una cuidad donde podrás encontrar tres culturas, la europea, la judía y la árabe. Si estáis de visita en Madrid, os recomendaría hacer un día de escapada a esta bonita ciudad. Si os gusta y podéis pasar más tiempo, os recomiendo elegir uno de los tradicionales o extraordinarios planes que ofrece la ciudad de Toledo.



Las atracciónes extraordinarias en Toledo
Cuando vayáis a Toledo,  por la mañana podríais desayunar como unos reyes. En la cafetería de la Biblioteca del Alcázar, donde se encuentra una fortificación y en la parte más alta se puede ver toda la cuidad como si la tuvieras en la mano. En la cafetería ofrecen un desayuno típico: croissant con mermelada, tortilla de patata, zumo de naranja y café. La entrada es gratuita y, si os apetece, podéis hacer fotografías con vistas impresionantes (como yo hice).


1. El camino de Don Quijote
Vuestro camino lo podéis empezar en los lugares que visitó el hidalgo Don Quijote de la Mancha. Si os apetece ir en bici, en caballo o caminando. A través de Toledo hay una ruta declarada Itinerario Cultural Europeo formada por los más importantes caminos nombrados por Miguel de Cervantes en su obra. Gracias a la novela podéis estar muy cerca de las histórias que narraba el autor en Sigüenza, Ossa de Montiel, Almagro, Ruidera, El Toboso o Alcaraz.



2. Tirolina en el centro de Toledo
En Toledo podéis volar sobre el río Tajo y admirar todos los monumentos. En el mismo centro se encuentra la tirolina más larga en Europa Fly Toledo. Empieza en el Puente de San Martín y cuesta 12 eur con fotografía incluída, según su página web. Esta atracción se puede visitar hasta el 1 de noviembre.



3. Lengua española
La ciudad de las tres culturas ofrece también estudios de lengua española. Se dice, que en Castilla es el lugar donde se habla un español más puro, ya que es de donde procede el castellano. Me lo confirmaron durante mis estudios de lengua en Valladolid, donde estudié español. El Instituto Aula Toledo ofrece cursos con acreditacción y cursos intensivos de español al amparo del Instituto Cervantes. La duración mínima de un curso es de una semana.


4. Escuela de Arte Toledo
La Escuela de Arte Toledo ofrece un programa para estudiantes que se llama Erasmus +. Si hubiera ido a una escuela de arte en Eslovaquia, podría pedir una beca para estudiar en Toledo, pero el camino de mi vida ha sido diferente. Este dato seguro que será bien recibido por aquellos que han realizado los estudios de: decoración cerámica, gráfica publicitaria, ilustración, técnicas escultóricas y otros estudios similares.


5. Baños Árabes
Una de las tres culturas de Toledo la podéis vivir en vuestras propias carnes. En el centro de Toledo se encuentran los Baños Árabes Medina Mudéjar, donde ofrecen una hora de relax en 3 fases: spa, baños y descanso. A todo eso podéis añadir también un masaje. El Hammam spa lo crearon los Árabes que se relajaban en el agua con tres temperaturas diferentes.



6. Pulsera Turística de Toledo
Si finalmente sois personas que buscan planes más típicos, la mejor opción es la pulsera turística por 9 eur. Con ella podéis entrar en 7 monumentos maravillosos. Como por ejemplo la Iglesia de los Jesuitas, la antigua mezquita Cristo de la Luz, la sinagoga Santa Daria la Blaca, el Monasterio Juan de lo Reyes, o el Real Colegio de las Doncellas Nobles. La pulsera turística se puede comprar en las taquillas de todos los monumentos de Toledo. Una vez la tenéis, podeís entrar en cada sitio las veces que queráis.


7. Taller de Mazapán
En muchas tiendas en Toledo encontraréis mazapán hecho a mano, normalmente empaquetados directamente en cajas, sin envoltorios. Los industriales llevan envoltorio y tienen formas diferentes, son más baratos pero tienen menos sabor. Paseando por la cuidad pude encontrar una tienda donde producen su proprio mazapán, se les puede observar durante su trabajo. Esta tienda se llama La Alecena Manchega y está en la Calle de los Reyes Católicos 14, en Toledo.



8. Cuevas de Hércules
En la zona baja de la cuidad Toledo se encuentran las Cuevas escondidas de Hércules que están rodeadas de muchas leyendas. Una de ellas dice, que este lugar era la cátedra secreta desde la que Hércules enseñaba ciencias ocultas. Otra dice que había figuras y pinturas escondidas antes de la llegada de los árabes. Y la tercera que se ocultaban también muchos tesoros. Puede ser que encontréis uno de estos tesoros si vais a las Cuevas de Hércules de martes a viernes. La entrada es gratuita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario