sábado, 22 de mayo de 2021

Lunita (Danit Treubig)

La Danza Yoga me condujo hacia la cantante Danit Treubig. Hasta hoy, la información sobre ella es muy escasa, pero aún así me gustaría dedicar este espacio a hablar de ella. Danit aparece en el mundo musical con Nick Barbachano. Son dos músicos de Europa occidental que aprendieron cada uno por su cuenta de las culturas curativas tradicionales indígenas de América del Norte y del Sur. Luego surgieron las letras y la melodía. Viajan por todo el mundo y su música es una invitación a conectar con ese misterioso lugar de espiritualidad de cada uno de nosotros.

Descubrí su bella canción “Lunita” en el disco “Aliento” (2018) y no he dejado de escucharla ningún día. “Lunita” me transmite una profunda conexión con la naturaleza, con nuestra Madre Tierra... Cada día, paseando con mi Gurrín, hago un maravilloso viaje, escuchando y calmando mi runruneada mente -a veces tan turbia que debo cerrar los ojos- y, acompañada de la melodía, me traslado a una playa en plena noche con una hoguera crepitante y danzo con el universo, cantando a la luz de la Luna.


El sensitivo desafío de la guitarra, y el de una clara y calmada voz, me dan una inmensa sensación de libertad...imaginando un familiar diálogo con la abuelita Luna, que me llena de armonía, silencio y amor. La canción me lleva a un profundo sentir la esencia de la magia natural y me conecta con todo aquello que nos entrega la Pachamama. Hermosa música y hermosa mujer, le agradezco que haya sabido llegar a mi corazón.

Olena Karpenko

12 comentarios:

  1. El algoritmo de la app me a llevado poco a poco hasta aquí
    Al un estilo de música que no es solo música más bien algo que actualmente con todos los sentidos armonizando con la naturaleza y el entorno gracias por por la información
    Saint gracias por tu música

    ResponderEliminar
  2. Desde que la escucho mi vida cambio la amo

    ResponderEliminar
  3. La oi en una serie francesa y me encanto ,la canción 4 vientos Hermosaa musica

    ResponderEliminar
  4. El 10 del 10 del 2020 nació mi nieta a la que mi hija Andrea y su esposo Luca decidieron nombrar Luna, poco después descubrieron esta canción y se convirtió en su canción insignia. Lunita, mi nieta, es una niña mágica como la canción.

    ResponderEliminar
  5. También acabo de descubrir a Danit y mi alma ha encontrado descanso en su canto! No he encontrado mucha información sobre ella, gracias por tu Blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olena, gracias por compartir esta información y tu experiencia, tus palabras llegaron a mi corazón y me emocioné.
    Yo tampoco logré encontrar mucha información sobre la artista, algo raro y particular en los tiempos que corren.
    Leer a los demás me alegro, somos varios en este camino, yo también siento calma, gratitud y amor cuando escucho y conecto con su música.
    Ojalá algún día pueda escuchar a Danit en vivo.
    Graciass!

    ResponderEliminar