jueves, 13 de junio de 2024

40 años del Departamento donde nunca pasa nada

 

El comienzo de verano siempre es un poco duro en el mundo académico porque junto con los amaneceres tempranos, la subida de temperaturas y la languidez que va invadiendo poco a poco la ciudad también vienen mano a mano los exámenes finales. Aunque ya tuvimos una primera prueba a comienzos de año, sin duda se hace algo más difícil estudiar cuando a tu alrededor toda la naturaleza parece despertarse y llamarte para que salgas a tomar el sol y disfrutar de los colores.

Por eso quisimos desde este Departamento tener la oportunidad de celebrar con nuestro alumnado no solo la llegada del verano al aire libre sino una ocasión aún más especial: ¡la celebración de los 40 años del Departamento de Español como Lengua Extranjera! Pese a todos los cambios que ha experimentado el Departamento (el departamento donde nunca pasa nada siempre se encuentra en constante evolución) mientras iba alcanzando poco a poco su madurez ha conservado siempre su esencia de naturalidad, cercanía y buen humor. 


En primer lugar, quisimos quitarnos los nervios de los exámenes con un taller de danzaterapia con Lucía Reula Baquero en el que se creó un ambiente agradable y divertido entre todo el alumnado y las profesoras. Tuvimos la suerte de poder contar con los bonitos jardines de la Escuela para organizar este taller y así poder bailar sobre la hierba fresquita, a la sombra de los pinos.

Foto: Cisnito


Y como bailar siempre hace que te entre el apetito, ofrecimos un piscolabis de comida típica de un aperitivo español para el alumnado de todos los niveles: ¡hasta con tortillas de patata y paella valenciana preparadas por Isabel y Rafa, de la cafetería de la Escuela! Además, tuvimos la suerte de que nos acompañasen en la celebración exalumnos, profesores de otros años y de otros departamentos, el equipo directivo y personal de Oficinas, Conserjería y Servicio de Limpieza. Además, también coincidió este día con el cumpleaños de una alumna, así que también pudimos cantar el cumpleaños feliz y celebrarlo todos juntos.


Foto: Cisnito


Foto: Cisnito


Foto: Cisnito

Muchas gracias por celebrar con nosotras el verano y por acompañarnos en este año tan especial. ¡A por el siguiente!





PD: Mil gracias a nuestro exalumno de C1, Cisnito, por las fotos.


                            ¡Gracias, Irene, por tu ayuda decorando el tablón! ¿A que ha quedado resultón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario