martes, 2 de febrero de 2010

PCSPHE 3ª tacada

Escucha el canto
de invernales sirenas,
toma mi concha.
(Hadah)
Depende, todo depende
Todos somos un poco
inquilinos de la vida
en espera de desalojo.
La diferencia está
en el color que ponemos
a los muebles del "piso".
¡El rojo pasión: mi preferido!
(Hadah)
Difícil tarea
despegarse de ti,
mi niño loctite.
(Hadah)
Béchamel, tonto,
que estoy en mi salsa.
(Hadah)
Va(a)l(a)cárcel(,)
el político poeta:
Róbame el agua
de mi bolsillo,
mi carterista hidráulico.
(Hadah)
Mira que he probado,
mira que lo he intentado,
pero nada de nada.
¡Es que todo tu amor
no cabe en un haiku!
(Hadah)
Se me bizcan los ojos
cuando veo el infinito.
¿Será que está cerca?
(Hadah)
El polvo de la vieja vasija
resbala con la lluvia
Ha llegado el otoño
(MJ Morte)
El tope de la espada
choca derramando el sake
Diez mil años y diez mil años más
(MJ Morte)
La pradera nevada
se estremece
con el poderoso galope del toro salvaje.
(MJ Morte)
Detrás de mí
dulces ensueños.
Aún queda alguno.
(Gelovira)
Mandarina...
Aroma invernal
restallante de alegría.
(Gelovira)
Un camino soleado,
huellas en la nieve.
Silencio azul.
(Gelovira)
Cada mañana
te doy gracias
por quererme tanto.
Cada noche
me doy gracias
por quererte tanto.
(Hadah)
(H)emerótica
Enredado entre las algas de tu pelo,
hallé el divino tesoro,
cuán bello su contenido,
desvelártelo no puedo.
Que tu boca beba de mi fuente,
que tu sudor se confunda con el mío,
y, tal vez entonces,
adivines mi agridulce secreto.
(Hadah)
Dentro de ti,
dentro de mí,
fusión total,
¡explosión sideral!
(Hadah)
Pronto comprenderás,
niño, que las lágrimas
nunca serán mar.
(An Arco)
En esta vida nuestra,
sutil tragicomedia,
todos somos extras.
(An Arco)
Comecocos,
juego de monos,
de monas,
y a veces,
de monis.
(Hadah)
Para leer como te dé la real gana:
E dad la que os pidió,
O beso que nunca sintió,
I letrado que sabe 'latín',
Z o qué te quiero decir.
(Hadah)
Ni haiku ni kaiku, versión libre con acróstico del poema Conte tiré d´Athenée, de Jean de la Fontaine, en parte hecha sobre la versión de Leopoldo García Remón, titulada La Venus Callipyga.
E n Grecia vivían dos hermanas sin ningún pero/
O pinar al respecto de ellas los expertos querían/
I nflexible, terso, con lunar y además carnoso tenían/
Z ancajo no, no, sino, al parecer, sin par trasero./
D esnudos, al claro de luna, destapáronselos al perito…/
E n esposa, al cabo, a la mayor con gusto él convirtió./
P alpó y a palpar volvió hasta que al fin se decidió./
D e aquel trasero prendado quedó, por duro y bonito./
E namorado el hermano mayor a su vez de la menor,/
E n mujer también la trasformó por ley humana y divina./
S in más dudar ni cavilar con buena materia porcina,
P or tres días ágape descomunal organizaron en su honor./
A ños de dicha siguieron para los cuatro hermanos./
Ñ oños, bobos, chochos, lelos enamorados vivieron./
O rarles tras morir ellas de gripe fatal ellos quisieron/
L a lápida decía : “Bellos anos, culos para los castellanos”./
(Melmoth)
El silencio ablanda
las palabras en mi boca.
Es mejor así
(Gelovira)
Pobres historias de O-ríen-té
Irá(n) e Ira(k):
¿los países de la Ira?
Ahma-dine-yad
ama dinero ya.
Nistán ni dejan estar
en el Afga-nistán.
Sin guerra, Gaza
será un gran Gozo.
Pero...¿Pa-kis-tán?
¡Pa' estar felices!
Salam malecum,
malecum salam!
(Hadah)
Sueño que vuelo
pero estoy aquí
despierto e insomne
(An Arco)
Triste aspecto
el del cazo
sucio en el fregadero
(An Arco)
El canto de la lechuza
en esta noche oscura
amplifica mi soledad
(An Arco)
¡Impresionante!
Guapo, amable, elegante
y buen amante...
(Á-gata)
Todo estaba en mí;
no había nada escrito
y yo lo escribí
(Á-gata)
Me descentro
si salgo a tu encuentro:
me quedo dentro
(Á-gata)
Despierto espero,
sin saber qué espero
ni esperar saber
(Á-gata)
A lma zíngara la mía,
N ada me retiene.
A ncestrales mis deseos,
R obados de tus sueños.
C ógelos y corre- me digo.
O portunidades ya tienes!
(Hadah)
La grulla solitaria por el campo otoñal.
Yo la contemplo de lejos.
¿Por qué habrá elegido quedarse?
(Gelovira)
Amanecer invernal
helado amargo de limón
solitario gol de atardecer
(Melmoth)
Tu desmemoria,
sinmemoria de tu historia,
borrador de mi perfil
(An Arco)
Extasiado en el revuelo de hojas
que dejaste al partir enojada.
Otoño lastimero
(An Arco)
La profunda tristeza de verte
en manos de otra
tristeza más profunda aún
(An Arco)
Cinco minutos alados,
los cinco más dorados,
oh, melmoth exagerado.
(Hadah)
Un mensaje suena
la luna se estremece
es solo un pedo de lumbre.
(Melmoth)

No hay comentarios:

Publicar un comentario