lunes, 23 de enero de 2012

Las relaciones de pareja...

...han cambiado mucho desde el tiempo de nuestros abuelos.

Las diferencias entre esa epoca y la actualidad.

En la epoca de mis abuelos las relaciones de pareja eran muy diferentes con respeto a la actualidad. Mi abuela me conto que, como no era normal salir de su pueblo, las personas encontraron a sus parejas en las fiestas del pueblo cuando bailaban, charlaban y bebian. Cuando un chico bailaba con una chica era todo un poco mas serio como hoy. Cuando salieron juntos, eso tenia ya implicaciones a su futuro porque no se cambiaba cada dos por tres su pareja. Mis abuelas, por ejemplo, se casaron con su primer novio que tenian y su matrimonio duro hasta que mis abuelos murieron. Tampoco era normal entonces irse a vivir juntos o tener hijos antes de casarse. La mujer criaba a los niños y el marido trabajaba para mantener a su familia – era inclusa mal visto que la mujer tenia un trabajo.

En Alemania hasta 1977 las mujeres casadas tenian incluso que pedir a su marido poder trabajar. Eso seria hoy impensable. Ha cambiado mucho hoy en dia pero de la epoca de mis abuelos me gusta que habia mas seriedad y respeto a la hora de entrar en una relacion.

(Por Valerie Rohrig, 2º de Intermedio)

1 comentario:

  1. Todo este cambio se debe en gran parte al inicio del movimiento feminista en el s.XX del que formé parte en BCN durante los años más combativos, una maravilla, la mujer por primera vez en España en el año 1976, al año de morir Franco, se reunía en el Paraninifo de la Universidad Central para hablar en público de ella misma con novecientas mujeres más, las Jornadas duraron una semana sin hombres a la vista, una gozada, un canto absoluto de libertad, una mirada firme hacia el futuro de tantas mujeres que como tú habéis podido viajar y vivir de otra manera sin la necesidad de depender de otro para ser tú misma.

    ResponderEliminar