Considerando que mis padres son hijos de japoneses, las costumbres niponicos eran muy fuertes todavía. En la época de ellos tendrían que casarse sin se conocer muy bien, el hecho se llama MYIAI. Había siempre una persona que le gustaba hacer estas presentaciones.
Oyendo mis amigas supe que:
Las parejas cuando enamoradas, podrían hacer los encuentros normalmente en la casa de la novia pero, siempre en la compañía de mas una persona, o sea, la pareja enamorada y un hermano o hermana de la novia. El novio tendría que decidirse luego sobre el futuro, haciéndose novio y luego casandose.
Hoy los jóvenes se conocen y salen con toda libertad y empiezan lo muy temprano. Antes el novio tenía hora marcada para marcharse. Y no tenía permisión para tocar ni las manos de la novia. Hoy en Brasil hay una relación de los jóvenes que se llama (FICAR), duermen juntos pero sin compromiso. Pero hay también jóvenes que se enamoran y buscan una relación con compromiso.
Antiguamente solo charlaban y se vean. Muchas veces el padre de la novia se quedaba en pié, mirando la pareja. Y salían o iban al cine, también con una tercera persona. Los casamientos duraban toda la vida. Hoy es muy común encontrar personas divorciadas o separadas. La infidelidad no es privilegio de los días de hoy. Las diferencias son muy grandes. Incluso de mi época para la de mis hijos.
(Por Fukuko Kunitake, 2º de Intermedio)
La evolución del ser nos enseña que la persona es libre de elegir su vida y con quien compartirla, pero para poder llegar a hacer esto antes debe ser educada en unos valores que le den una certeza y un CRITERIO, no sólo el corazón ha de elelgir, tener cabeza y conocerte a ti mismo son esenciales para decidir cómo y con quién, sino la pasión y los espejismos de la juventud te dicen que el otro es "tu media naranja" y tonterías de ésas, que el otro es una maravilla que te hará feliz...etc, etc, cuando nadie ha de darte la felicidad sino tu propio saber y equilibrio.
ResponderEliminar