Hoy en día, la comida basura o rápida es un tema que preocupa a muchos nutricionistas y que realmente esta amenazando a algunas sociedades. Pero, lástima que todavía no hemos podido poner límites o restricciones a algunas marcas gigantes que nos manipulan con sus publicidades y estropean la salud de nuestros niños.
Hace dos días, salió un reportaje por la tele que hablaba de los médicos británicos que criticaban al gobierno por no poner límites y restricciones a las empresas de comida basura. Y han pedido que se prohíba que marcas como McDonald’s y Coca-Cola patrocinen acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos y que famosos publiciten comida insana para niños.
Mantener el cuerpo perfecto y delgadito es una preocupación mundial y común y no solo por nuestra propia imagen sino por tener un cuerpo sano en una mente sana el que nos hace evitar las enfermedades y vivir felices.
Los nutricionistas inventaron la palabra “dieta” para utilizarla como un concepto o forma de vivir que puedan ayudar con ella a aquellas personas que necesiten bajar su peso. Por lo tanto, suele ser o tener un significado como limitación o prohibición de algunas comidas que nos provocan la obesidad. Aún así, aplicar una buena dieta, muchas veces resulta útil a la hora de tener unos buenos resultados.
Comer sano, despacio, desayunar por la mañana fruta o algo ligero, comer cinco veces al día reduciendo las cantidades en cada una de las tomas diarias, son de las mejores dietas. Y sin duda, no se puede olvidar de la importancia del deporte que hace que tengamos un cuerpo sano en una mente sana.
Ghadir Mouin Ghafari
Segundo Avanzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario