"Perder la cabeza..."
Cada día estoy más convencida de que hemos equivocado al elegir la dirección... Hoy en día, cuando nos forzamos continuamente tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, dan a luz millones de descubrimientos "nuevos" sobre cómo cultivar de silencio, la naturaleza y cómo vivir con sencillez. Para mí todo esto contradice a los siglos anteriores.
Antes estaba de moda el desarrollo informático con máquinas, que prometían toda la solución sin esfuerzo humano. Era casi obligatorio asumir el riesgo más alto para llegar a buen puerto, a pesar de que el cuerpo o el cerebro nos decía:" No puedo más !"
Ahora, en contrario, la vida está empezando a buscar tranquilidad y lo hace sin descubrir nuevas, asombrosas tecnologías. De nuevo está de moda lo más natural y sencillo que por supuesto , siempre nos ha rodeado pero nos lo hemos olvidado por el desarrollo o mejor dicho por la deformación técnica.
Cuando el primer MC Donald's abrió sus puertas era magnífico tener un "restaurante" que te facilitaba la vida al no perder tiempo con la comida. Ahora ya mejor hacer una vida sana, comer alimientos frescos y ecológicos y no correr tanto.
El caso del cerebro y del corazón es lo mismo. Hoy en día reconsideran sus funciónes y se concentran en sus aspectos más naturales y en el centro de atención están las emociones positivas y la sencillez. Para qué hemos desarrollado tanto si en el presente an~oramos la naturaleza y la relajación?
En caso de que el corazón realmente tenga cerebro, me gustaría desear solo una cosa con toda mi alma que tuvieramos un mundo más estable y menos artificial y que reconocieramos el verdadero origen y necesidad de nuestra naturaleza y cuerpo.
Ildikó László
No hay comentarios:
Publicar un comentario