lunes, 25 de junio de 2012

Olena

Hay muchos tipos de dietas: para adelgazar,para engordar,por enfermedad,para bienestar...Creo que sólo tienes que alimentarte bien y no nesecitarás ninguna de estas dietas.El otro día mi sobrino de cuatro años me preguntó qué es alimentarse bien (vaya preguntita para un crio) Para mí,alimentarse bien significa no comer comida-basura y controlar el equilibrio entre grasas, glúcidos y proteínas.Si pasaras el limite de alguna de estas materias orgánicas encontrarías una gran disfunción en tu organismo.Claro,después de la disfunción viene una u otra enfermedad,todo depende del nivel perdido.Hoy en día muy fácil encontrar información sobre dietas,sólo debes tener la voluntad suficiente para mantenerte en una condición saludable.Muchas veces tu organismo sabe luchar con los problemillas que te planteas a tí mismo,pero hasta cierto punto... y desde entonces empiezas tener problemas con tu salud.Los médicos te dan un montón de dietas,encontrarás otro montón en las revistas y etc..Te recomiendo, por mi gran experiencia en este tema,que simplemente no te excedas nunca en la comida,sobre todo en la cena.Desayuno para tí,comida para el amigo y cena para el desamigo.Este dicho es muy sabio.Si pensaras bien en ello me darías la razón.Nuestros antepasados no tenían ni internet,ni tantos libros con una enorme información sobre dietas pero vivian muchos saludables años, disfrutaban de la comida(disfrutaban,no me he equivocado) y morían felices... 

Hace poco una de mis amigas seguía una dieta muy fuerte incluso para mí: lechuga, pimiento verde y poco más.La verdad es que perdió bastante kilos pero tenía la cara tan amargada durante su dieta que daba pena comer algo delante de ella, tenía los ojos de una perra con mucha hambre.El marido y las hijas sufrieron con el desánimo de su mamá. La comida nos da alegria. Voy a repetir que hay que comer de todo pero un poco,no sobrepasarse nunca comiendo . 

Me temo,que una dieta que sirve para uno, no es buena para otro. Cada persona puede tener su dieta personal y saludable, sólo hay que mentalizarse.La vida es muy corta.¡Os propongo disfrutar de la vida comiendo lo que os apetezca pero sin sobrepasarse, hacer un ejercicio físico apropiado y sonreir con ojos alegres y felices!

Olena, 2º Avanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario