lunes, 2 de julio de 2012

Deborah

PARA MEDITAR SÓLO SE NECESITA UNA MANDARINA 

Mi experiencia sobre la meditación ha pasado por hacerla de forma religiosa hasta practicarla como técnica de concentración o de relajación profunda durante ejercicios de yoga. En todos los casos he encontrado la misma difucultad: mantener el vacio en la mente. Sólo practicando la meditación te das cuenta de cuanto es difícil no pensar, de como nuestro cerebro nunca deja de trabajar generando continuamente pensamientos, no obstante lo haga de una forma inconsciente. Pero es verdad que cuando consigues, aunque solo sea por algunos segundos, vaciar la mente de todos los pensamientos con los que siempre la llenas, percibes cuerpo y mente como una unidad y sobre todo te sientes mas ligero. 

Yo he practicado varias técnicas de meditación, pero todas de forma inconstante, y estoy segura de que si las hubiera practicado con regularidad, ahora tendría más capacidad y facilidad para lograr y mantener un profundo estado de meditación por mas tiempo y, consiguientemente, habría podido utilizarlo como instrumento para conseguir un mayor bienestar.

En mi caso la mayor dificultad ha sido la incostancia y por eso creo en la utilidad de unirse a grupos de meditaciòn con los cuales practicar juntos, grupos, que de alguna forma, ayudarían a dar más continuidad a esta práctica tan difícil y útil al mismo tiempo. 

Deborah Ceraolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario