Descárgate de las angustias con un “mindfulness”
Estar presente en el cuerpo y concentrado en el ahora nunca fue tan difícil. Parece ser muy complicado en nuestro siglo ser consciente de las cosas que nos pueden hacer feliz. El mindfulness es una forma de registrar lo que está ocurriendo aquí y ahora, de estar en el cuerpo en cada momento.
Cuando era pequeña mi madre me enseñaba a bailar delante el espejo y me acuerdo que a veces me pedía cerrar los ojos y sentir mis gestos con la melodía de la música. Me decía que tengo que vivirlo dentro, disfrutar de mi baile como si fuera un pájaro volando por primera vez en su vida y que la clave de lograr bailar bien es en saber sentir la musica y disfrutarla. Y así lo hice hasta que conseguí ser la primera en una competición que tenía en el colegio y aquello para mí fue pura felicidad.
Poco después, empecé a concentrarme más en las cosas que hago con la consciencia de que si quiero conseguir algo, primero tengo que vivirlo dentro, verlo de cerca y creer en ello. Esto es mi mindfulness. Es mi manera de generar la alegría y la felicidad a la gente que me quiere y que esta cerca de mí.
La verdad esto era antes. Antes de empezar a sentir el dolor de los demás, de descubrir el lado feo de nuestro mundo. De sentir que el tiempo es mucho más rápido que yo y no soy capaz de pararlo ni hacer nada frente a todos los problemas que nos rodean.
Crisis económica, revoluciones, capitalismo y televisión basura, Así damos la bienvenida a nuestros hijos en el siglo XXI. Y claro que es un mundo cargado de avaricia en un contexto político y complicado. Personalmente, a veces intento convencerme de que el mundo es más bonito de lo que parece. Pero sinceramente cuando veo y escucho las noticias, llego a pensar que cuando más evoluciona nuestro bonito mundo menos se aprecia la vida de las personas. Ahora siento que somos más números que personas. Suena raro decirlo o incluso afirmarlo. Desigualdad, hambruna en África que arrasa con todo, explotación de trabajadores, guerras devastadoras e impiadosas que terminan hasta con las huellas de la vida.
Hay un chiste que cuenta que una vez hicieron una pregunta a distintas personas en el mundo.
La pregunta era: ¿que opina usted sobre la hambruna y la miseria en el resto del mundo?
El americano contestó: ¿Qué significa el resto del mundo?
EL europeo contesto: ¿Que significa hambruna y miseria?
El africano murió antes de contestar y el hombre árabe dijo: ¡No sé que significa opinar!
En mi país sólo opina el presidente…
En fin, vivir no es sólo existir, sino existir y creer, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Hay que pensar siempre positivamente y no dejar que nadie nos robe las ilusiones de vivir y crear. Descargar las angustias con lo que sea, una canción o un amor o incluso cerrando los ojos por unos momentos pensando en algo que siempre nos ha hecho feliz.
Ghadir Mouin Ghafari. Segundo Avanzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario