viernes, 6 de julio de 2012

Silvia

“Para meditar solo se necesita una mandarina”. Comentario. 

Hay solo un tiempo que existe de verdad, el presente. El pasado y el futuro en realidad solo están en nuestra mente. Sin embargo, la mayoría de las personas no sabe estar en el “aquí y ahora”. 

Muchas veces vagamos perdidos en nuestros recuerdos de momentos felices del pasado, que ahora echamos de menos, o peor todavía pensamos en las cosas que hicimos mal y que no tienen remedio “Si aquella vez hubiera dicho..si hubiera echo..si hubiera ido..”, pensamientos que ahora no tienen ninguna utilidad, si no la de ponerse tristes y no seguir viviendo. 

Cuando no nos gusta nuestra vida también nos refugiamos en los sueños del futuro, y viajamos con la imaginación en todo lo que deseamos y que nos falta. Sería importante tener conciencia del presente y tratar de estar bien ahora. A veces entramos en una rutina, un día nos parece igual al otro, y como en un “Truman Show” seguimos actuando el mismo papel, sin poner atención a lo que nos pasa. Pero, nuestra felicidad no depende solo de las cosas que nos pasan, sino de lo que hacemos con estas cosas. Cada día pasa algo que puede ser una opurtunidad, pero podemos aprovechar de esta solo si estamos listos y atentos para verla y cogerla. Si no estamos aquí con la mente, la opurtunidad pasa y se va y nosotros seguimos lamentando que no tenemos suerte. Hay cosas buenas y malas en la vida de cada uno, las personas felices tratan de centrarse en la parte buena y aprovechan de esta. 

Nos puede ayudar aprender tecnicas de meditación si sabemos usarlas cada día, si nos enseñan a parar un rato para relajarse, para poner atención y ser concientes de lo que estamos viviendo y también de las personas que están a nuestro lado. Está bien pensar en el pasado solo si esto es un ejemplo para el presente, está bien soñar el futuro solo si se empieza ahora mismo a hacer algo para conseguirlo, a poner piedras para construir lo que queremos hacer y lo que nos gustaría llegar a ser. 

Silvia Macchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario