(Enlace al artículo de El País)
La mujer moderna.
Mujer-es la guardiana de casa, por la mujer continúa la raza humana. Ella es el apoyo de su marido. Y no importa en qué siglo viva la mujer, estos valores, son los principales. Pero nosotros somos muy diferentes y para cada mujer en diferentes periodos de la vida estos criterios serán en la jerarquía diferentes. Hoy en día en la sociedad moderna se han desarrollado prioridades claves en la mujer moderna como estar en la cresta del éxito, mantenerse joven, hermosa y atractiva, dedicar más tiempo a la salud, cuidar de los niños, encontrar un terreno común con los amigos, hombres y parientes, cuidar de si misma, cocinar bien y encontrar tiempo para sus aficiones.
Mujer, madre, además colega o jefa todo esto se incluye a menudo en una sola persona. La mujer moderna no es una muñeca de porcelana, que conocemos de los libros, no es una persona de carácter débil, que obedece a cualquier orden, no es un ser indefenso que no puede defender sus derechos y creencias, no es una persona que oculte sus aspiraciones, ambiciones, esperanzas, en el fondo no sigue siendo sólo la ama de casa.
La mujer moderna como nunca concede gran importancia a la búsqueda de su destino, a la aceptación de sus habilidades y talentos. Esto, claro, se debe a la mucha información que se ha obtenido gracias a Internet. No tenemos, como en los tiempos pasados, que ir a la biblioteca para buscar la literatura que necesitamos. La mujer moderna elige como desarrollar o realizar todo su potencial en forma de carrera o hobby. Debido al progreso se reduce el tiempo de movimiento. Muchos problemas ahora podemos resolverlos con la ayuda de móvil e Internet. Las tareas de casa llevan menos tiempo para hacerlas gracias al progreso técnico. Por eso la mujer moderna tiene más tiempo libre que usa para realizar más cosas, ir al gimnasio, viajar, dedicar más tiempo a su pareja y familia.
Con toda nuestra fuerza de carácter, que a menudo tenemos que ejercer, ninguna mujer puede olvidar, que sobre todo es mujer: cuidada, tierna, cariñosa, sensible y nada es ajeno a ella.
Según P.Beaumarchais la naturaleza de la mujer dice:”Sé hermosa, si puedes, sé sabia, si quieres, pero sin duda debes de ser prudente.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario