viernes, 31 de mayo de 2013

Carolien C.

(Enlace al artículo de El País)
Sacar partido a los sueños. Memoria onírica.
Como mucha gente, yo también sueño. Los sueños me parecen muy fascinantes y disfruté de leer este artículo. Los temas que tratan en el artículo son interesantes y con algunas de las teorías estoy de acuerdo. La teoría más famosa o popular es la de Sigmund Freud. Entiendo su punto de vista; que en los sueños hay símbolos crípticos que significan algo más profundo lo que pensabas o esperabas. No estoy totalmente convencida de esta teoría, pero podría ser que habrán ideas, pensamientos o sentimientos que hemos tenido antes de dormir y traspasan al sueño, pero se parecen en otras formas o símbolos. La teoría que los sueños son los imágenes del futuro es en mi opinión falso. Pero la teoría del Poeltz me llama la atención y puedo entender su teoría. El ejemplo de soñar que sacas a pasear el perro y se rompe la cadena y el día siguiente nos pasará en la vida real, no significa que puedes ver el futuro. Creo que ya habías visto la cadena y en ese momento pensabas que podría ser una idea buena comprar otra cadena antes de romperla. Esta idea está en nuestro subconsciente porque deberíamos recordarnos comprar una nueva cadena, y con esta idea se juega en los sueños. Bueno, no estoy segura, pero por le menos es más lógico para mí. Además creo que los sueños son una escape del mundo real para disfrutar, para entretenernos y para darnos energía o esperanza. Si olvidamos todas las teorías, lo más importante es pasarnos bien y disfrutar la vida diurna y la vida de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario