miércoles, 29 de mayo de 2013

Qingqing W.

(Enlace al artículo de El País)
La infuencia de la infancia
  "La infancia es la primera memoria, y es la última que se pierde." Esto me hace recordar a una amiga de mi marido que se ha quedado casi vegetal a causa de un accidente de tráfico por su compañera de trabajo, y se mantiene un conocimiento como si fuera una niña de tres años. Un día fue mi marido a verla. A pesar de que no pudo expresar sus sentimientos, demostró su alegría con el gesto. Se acordó de él---su amigo de infancia y de toda la vida.
  La memoria de infancia es sólida. Sea como sea, todo almacena en nuestro cerebro influyendo en nuestra vida, nuestro carácter y pensamineto. Los que tienen una infancia feliz suelen ser personas más abiertas y positivas. La mayoría de ellos pueden tener buena relación con la familia, los compañeros y todo su entorno.
  Al contrario, quienes vivían una infancia en la que una familia violenta o siemplemente donde había necesidad, podría ser pesimistas o agresivas. Afortunadamente, hay gente que se empeña en coseguir una buena fortuna pese a que tiene una infancia humilde. La pena es que muchos de ellos no salen de su oscura infancia, por lo tanto, no serán felices y no les caerá bien a nadie.
  Actualmente, los niños viven bajo amparo de los padres, los abuelos.........son niños a los que no les falta de nada: la mejor comida, el alta gama de ropa, la última generación de tecnología. Desgraciadamente, muchos de ellos no disftutan de una familia unida, sino separada, por eso, los niños un tiempo están con el padre y otro están con la madre, y los padres por manifestar su amor a los hijos les concienten sin darse cuenta de que los pobres niños llegan a ser unos caprichosos y egoístas. Admás, algunos padres por adquirir un momento de traquilidad después de un día de agotamiento de trabajar les permiten a sus hijos que hagan lo que quieran.
  En conclusión, sabemos perfectamente que la memoria de la infancia es muy importante para cada una. Espero que todos los niños tengan una infancia agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario