sábado, 1 de junio de 2013

Qingqing W.

(Enlace al artículo de El País)
La vida y la muerte
Nacer y morir son dos extremos de la vida. Una nueva vida viene llorando al mundo, la recibimos con alegría y felicidad y la despedimos sufiendo con lágrimas y dolor.
La vida es luchar, luchamos para crecer, nos enfrentamos a las variaciones sin fin de la naturaleza, nos enredamos en la complicada sociedad. Finalmente volvemos a la naturaleza y nos convertimos en polvo. De modo que la muerte es algo natural tanto sea accidente o enfermedad, el destino es lo mismo para todo el ser humano.
En el mundo no existe elixir para mantener una vida eterna. En nuestra historia hubo tiranos que ordenaron a sus ministros que les buscaran el elixir, los mataron por no haberles conseguido. Para mí, era ridículo, era emblema de violencia de poder. La vida puede que tenga diferentes caminos, pero todo tiene el mismo derecho a vivr con dignidad.
"Nada más nacer empezamos a morir ". Es un hecho natural que nadie puede cambiarlo. ¿ Cómo nos enfrentamos a la muerte? Desde mi punto de vista, los muertos se quedan en eterna paz. Los vivos todavía nos queda hoy y mañana. Es bueno que despidamos a nuestros seres queridos con calma y serenidad después de un tiempo de tristeza y dolor. La pena es que haya gente que esté deprimida toda la vida tras la pérdida de sus seres queridos.
Gracias a la ciencia ya podemos buscar una nueva vida. Sin embargo, por muy avanzada que esté la ciencia, ante la muerte aun está impotente. La única manera es tratarla con la naturalidad.

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández5 de junio de 2013, 8:46

    NO agarrarse a nada...a ser posible o tener la intención de vivir con un desapego de las cosas e incluso de la misma gente a la que quieres, porque cada vida es a su aire y lo hermoso es compartir el tiempo que todo dure.
    Nacimieto y muerte son dos extremos del cambio que esta vida supone.
    Por eso es más inteligente partir de esa verdad natural y no aferrarse a nada...a ser posible; ir soltando lastre poco a poco.
    Esto dicen los sabios y sabio es intentarlo.

    ResponderEliminar