Por Noussayba
Mi ciudad es la capital de mi país, está situada en el norte, con vistas al Mar Mediterráneo. Es pequeña comparándola con las otras ciudades del país, pero es la ciudad más poblada, con más de 5 000 000 de habitantes por ser la capital política y económica.
Mi ciudad es muy antigua, la construyeron en la época del dominio otomano. Era pequeña y rodeada de murallas y puertas de diferentes destinos. Después creció en los 132 años del colonialismo francés, los franceses construyeron infraestructuras: edificios, ferrocarriles, el puerto…. Y ahora apenas ha cambiado, pero ha crecido la superficie.
Si vais de visita tenéis que ir al mar y disfrutar del sol, también os recomiendo visitar “Al Casaba”, el centro histórico de la ciudad, y pasear por sus estrechos callejones hasta el puerto de Argel, que es muy bonito, caminando un poquito veréis la iglesia más antigua, “Nuestra Señora de África” que está construida en la cima de una montaña , cerca de allí está la Plaza de los Mártires, pasando por la mezquita más antigua de Argel que se llama “Jamaa Ketchawa”, poco más adelante os encontraréis la plaza donde está la estatua del “Emir Abdelkader”, uno de los guerreros de nuestra historia.
Lo que más me gusta en mi ciudad es el ambiente de las fiestas y del mes de Ramadán por su movimiento continuo día y noche y sus deliciosos dulces. Lo que no me gusta es el tráfico, y que por las noches todas la calles están casi vacías.
Yo cuando vuelvo a España desde mi país siempre traigo dátiles y algunos postres que me hace mi madre y cuando voy llevo conmigo chocolate.
Mi ciudad ideal sería costera, que sea una mezcla entre la antigüedad y la modernidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario