martes, 1 de abril de 2014

Constantina, Argelia

Por Fifi

Mi ciudad se llama CONSTANTINA; la llamaron Constantina por el emperador romano Constantín. Está situada en el nordeste de Argelia, es la capital de la región este. 


Constantina es una ciudad construida sobre dos rocas grandes y es conocida por sus puentes, tiene dos puentes muy famosos que los habían construido hace mucho tiempo y hoy en día están construyendo uno más y dicen que es el puente el más largo de África. 



Si vas de visita a Constantina te recomiendo ir al centro de la ciudad para ver sus antiguos barrios y tiendas que aún venden de la misma manera que antes. Si quieres desplazarte de un barrio a otro pues no hay ningún problema, porque hay todo tipo de medios de transporte: el tranvía que acaban de hacerlo, los autobuses que no recomiendo mucho porque hay mucha gente, pero también puedes subir a las telecabinas. Es muy divertido y un placer porque con las telecabinas te vas de un lado del centro al otro lado y ves toda la ciudad desde arriba. 

También te recomiendo ir al casco viejo de la ciudad porque hay muchas tiendas que venden cosas de artesanía, el más conocido es el arte sobre cobre y el arte de las joyas de oro. Te recomiendo comer sus dulces, que son muy ricos y muy sencillos .




Lo que más me gusta del centro es que tiene una mezcla de arquitectura, hay barrios que habían sido construidos al estilo turco porque habían vivido antes los turcos y hasta hay un palacio muy famoso en la ciudad de un vizir turco en la epoca otomana; también hay otros barrios que están construidos al estilo francés, por la ocupación francesa hace mucho tiempo (más de un siglo). Constantina tiene muchas ruinas romanas y es una belleza. También te aconsejo visitar la mezquita de la ciudad porque es un arte y la consruyeron los marroquís y los egipcios en los años ochenta y en esa época era la mezquita más grande de Argelia. 


Lo que más me gusta en Constantina es la mezcla de culturas: musulmana, bereber, judía y cristiana francesa. Y lo que menos me gusta es la inseguridad, la suciedad de la gente y que es muy desordenada. Lo que traigo siempre desde Constantina a Zaragoza son los dulces tipicos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario