http://www.gonzoo.com/starz/story/como-se-conocieron-tus-padres-1086/
Los abuelos de mi marido se conocieron cuando su abuelita tenía 22 años y su abuelito tenía 26.
Era una tarde de verano a finales de los años cuarenta. Se vieron por primera vez en una fiesta del pueblo de Cadreita,Navarra. Eran jóvenes. La abuela Carmen pasaba la tarde en la pequeña plaza con sus primas mientras apareció un mozo joven. Llegó a la fiesta en bicicleta. Le llamó la atención a la abuela porque llevaba una boina muy bonita y era un joven apuesto. La abuela le preguntó a su prima quién era. Nunca le había visto antes. Le dijo la prima que era el chico del otro pueblo, de Valtierra y que era mayor que ellas. Poco después ambos intercambiaron las miradas de cariño y se pusieron a charlar. Fue un flechazo que duró muchos años.
Cuando eran novios el abuelo se ponía a pedalear cada fin de semana para pasar el día con la abuela. Tuvo que hacer 18 kilómetros de ida y vuelta para verla.
Abuelo Federico era un hombre muy atrevido. Buscaba lo mejor en su vida. Cuando el hermano de su querida le ofreció un trabajo en una fábrica en México, cogió el toro por los cuernos. Muy determinado se fue a México pero quería llevar a su novia enseguida después de su establecimiento en Puebla.
Sin embargo, el padre de la abuela no iba a dejar que su hija se fuera por allí hasta que no estuvieran casados. Entonces para casarse, el hermano del abuelo fue con la abuela Carmen al registro civil y estuvo representando al abuelo Federico. Así se casaron a larga distancia y ya que estaban casados la abuela pudo ir a México y estar con su esposo. Vivieron felices muchos años y tuvieron cuatro hijos. Nunca volvieron a España para vivir pero realmente echaron de menos su tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario