sábado, 12 de junio de 2021

Aquarela (Toquinho)

La canción que he escogido remite a mi infancia. Cuando yo era pequeña, había un anuncio en la televisión de lápices de colores que me cautivaba. Cada vez que veía el anuncio, lo cantaba. Era un anuncio lúdico y creativo. La canción me transmite mucha alegría y una cierta nostalgia. Hace mucho tiempo que no la escucho. Cuando mi hija era pequeña yo se la enseñé para que ella conociera una música de mi infancia. Hoy en día los niños escuchan música para adultos. Mi hija escucha canciones pop en inglés y francés.

 


No recuerdo bien cuándo fue la primera vez que la escuché. Sólo recuerdo a mis padres viendo en la televisión el telediario y en los intermedios ponían mi anuncio favorito. La canción es muy alegre y me transmite cierta paz de espíritu. También me da la impresión de que con un poco de creatividad podemos crear cualquier cosa. “En alguna hoja dibujo un sol amarillo. Y con cinco o seis líneas rectas es fácil hacer un castillo. Me paso el lápiz por la mano y me doy un guante”. Hice mi propia traducción para poder disfrutala, porque hay una versión española, pero es muy diferente de la original.

Por último, la canción es de un gran músico brasileño llamado Toquinho. Él es un músico que tocó e hizo colaboraciones con grandes autores de la música popular brasileña, en particular con Tom Jobim y Vinicius de Moraes. Ellos son músicos de la Bossa Nova.


Ana Victoria Castiñeira

No hay comentarios:

Publicar un comentario